Bárbara de Regil, fue una de las 30 personas que se vio involucrada en la promoción del Partido Verde en plena veda electoral.
Durante la veda electoral, un gran número de influencers publicaron en sus redes sociales una serie de videos donde promovieron el voto hacia el Partido Verde, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió que se bajará el material que infringía la Ley. Una de las involucradas en este caso, fue la actriz Bárbara de Regil¸ quien finalmente habló ser una de las personalidades que se vendieron a dicho partido.
Bárbara de Regil¸ es una de las famosas señaladas por presuntamente recibir dinero por parte del Partido Verde para promover el voto en las pasadas elecciones del 6 de junio. Ante, la fuerte ola de críticas que le llegaron, la también influencer rompió el silencio para defenderse sobre lo que se le acusa.
En su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Bárbara fue interceptada por las cámaras del programa Ventaneando y aprovechó para hablar sobre todo lo que se ha dicho de ella durante el fin de semana, en donde aseguró que no es la primera vez que le llueven críticas por expresar lo que piensa.
“…Ya estoy acostumbrada a las polémicas, todo lo que digo se hace polémica, yo di mi opinión sobre algo, pero por eso no me gusta opinar sobre la religión, política, fútbol, porque la gente se lo toma sumamente personal, porque uno puede dar su opinión de lo que quiera…”
El reportero del programa, la cuestionó sobre las indirectas que han emitido hacia su persona el actor Sebastian Rulli, quien indirectamente dijo que era una casualidad que personas que nunca expresan su opción sobre política y justamente en estos momentos decidieron alzar la voz, y del conductor Facundo, el cual luego del fuerte mensaje que envió a todos los influencer, hizo una parodia donde claramente se refería a la actriz.
“Yo en unas preguntas que hice hace 8 días me preguntaron: ¿Por qué partido vas a votar? y yo no contesté por cuál, solamente dije: me gustaron las propuestas. Eso fue todo. La verdad no sigo a Facundo, no me interesa su contenido; yo opino, es como si tú ahorita me opinaran sobre la religión, el fútbol; y luego yo te ataco…”
Al preguntarle si recibió un pago, para hacer mención al Partido Verde, la actriz negó todo y afirmó que las palabras que comparte en sus redes sociales provienen de su corazón, por lo que las acusaciones en su contra no tienen validez.
“…No, a mí me sale, todo lo que hago me sale de corazón, yo etiqueto a todo mundo, yo hablo de lo que quiera…”
Finalmente, Bárbara de Regil, volvió a reiterar ante las cámaras que todo lo que dijo en esa historia de Instagram, es su opinión, y que en ningún momento fue contactada por el partido político, y en cuanto a si el Instituto Nacional Electoral (INE)toma alguna represalia por violar la veda electoral, aclaró que no es delito tomar el celular y decir lo que uno piensa.
“…Es que yo opiné, eso no es un pecado, todo el mundo es libre de tomar el celular y decir algo, que la gente señale es otra cosa…”