La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a México ayer alrededor de las 23:00 horas, directo desde la ciudad de Guatemala, donde atendió el tema migratorio de acuerdo a la estrategia del presidente Joe Biden.
El encargado de recibirla fue el canciller, Marcelo Ebrard, en compañía del embajador Esteban Moctezuma, quienes se presentaron en el Aeropuerto de la Ciudad de México, directo en el hangar presidencial y desde su cuenta de twitter reportó la llegada de la vicepresidenta.
Hoy en punto de las 10:00 horas, el presidente López Obrador recibió en la puerta de Palacio Nacional a Kamala Harris, quien expresó que está muy contenta por su visita a nuestro país
En presencia del presidente mexicano y la vicepresidenta estadounidense, se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Internacional para dar soluciones a la migración, entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos.
Después del protocolo oficial, el titular del Ejecutivo, aprovechó para mostrarle el mural de Diego Rivera a la visitante, e hizo una breve declaración a la prensa, se dijo estar contento ante esta reunión y que la agenda es el tema migratorio, desde un punto de atención a las causas.
Trascendió que las comitivas de ambos países están compuestas por siete integrantes, para tratar estos temas y se prevé que después de la reunión en Palacio Nacional, Harris sostendrá reuniones privadas en la Embajada Americana.
Por su parte Kamala Harris publicó en su cuenta de twitter:
“Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están unidas y nuestra seguridad se apoya mutuamente. Estoy en la Ciudad de México para renovar nuestra importante sociedad con México”
Seguramente será muy productiva esta visita para delinear la política exterior que ambos países compartirán.