La influencer Fernanda Moreno, mejor conocida como Fershy, declaró en un video transmitido por Instagram su desconocimiento sobre la política y dijo haber recibido sólo 10 mil pesos por haber publicado videos a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral.
“Ni siquiera fue una campaña millonaria, en realidad fueron nada más 10 mil pesos, al menos ese fue el pago para mi”, expone en un video que aparece titulado como “Disculpa pública”, afirmó la influencer que participó en el programa Acapulco Shore.
La influencer también dijo sentirse mal y pidió una disculpa a su audiencia. “De verdad una disculpa es lo único que puedo decirles, no puedo hacer más por el tema pues me siento mal la verdad”, afirmó.
También aseguró ser consciente que el dinero recibido proviene de los impuestos. “Yo sé que ese dinero es de impuestos, yo pago mis impuestos, cada campaña que tengo créanme que se me descuenta, el ser influencer también es un trabajo, también tengo que pagar una renta, la peda no se paga sola, los viajes no me los paga nadie”, detalló.
La modelo también negó haber pedido votos para el partido verde, “yo no creo que necesites más de tres dedos de frente porque a ver, si tu influencer favorito te dice, que no fue mi caso, yo no le pedí a nadie que votará por tal partido, que votes por él, no lo haces, evidentemente no lo haces”.
Fernanda Moreno es una de los 30 influencers reportados por hacer proselitismo para el PVEM en plena veda electoral. Además de ella están: Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, AlexXxStrecci, Lambda García, Romi Marcos, hija de Niurka Marcos, Karla Díaz, Isabel Madow, Pau Vargas y Raúl Araiza.