Será el gobernador electo más joven de la historia en México, con tan sólo 33 años y siendo un tik toker gobernará una de las entidades más importantes del país.
Samuel García, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo 700 mil 352 votos, lo que lo convierte como el futuro gobernador de Nuevo León, según los datos de los resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).
Este resultado equivale al 36.68 por ciento del total de los votos, nueve puntos más que el candidato de la coalición “Va por Nuevo León“, Adrián de la Garza. En tercer lugar quedó el candidato del PAN Fernando Larrazabal, en cuarto lugar Clara Luz Flores de Morena.
¿ Por qué ganó la elección? ¿qué fue lo que encantó a la población?
No es la primera vez que ocurre que Nuevo León vota por el “candidato carismático” con personalidad peculiar y fuera de lo común, pasó con el “Bronco” las elecciones pasadas, donde un hombre irreverente, peleado con las instituciones tradicionales llegó a la gubernatura e incluso a ser candidato presidencial independiente.
En esta ocasión Samuel García es un joven, que supo hacer una campaña distinta a todos los políticos del país por que la hizo especial para las redes sociales, supo utilizar a sus seguidores y el carisma que junto a su esposa los llevaron al triunfo.
La diferencia con los demás candidatos de la contienda es de casi 10 puntos porcentuales, no habrá impugnaciones ni controversia, genuinamente ganó la campaña y este ejercicio es algo que los demás partidos deben estudiar, tal vez es el momento de hacer otro tipo de proselitismo para llegar a los electores más jóvenes.