Desde su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador celebró la mayoría ganada por Morena en la renovación de la Cámara de Diputados, hecho con el cual se garantizará el presupuesto para los más pobres.
De acuerdo a su percepción, en esta elección se votó por dos proyectos distintos por lo que agradeció la participación ciudadana. Para él, esto significa tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, tener garantizadas las pensiones para adultos mayores, para niños con discapacidad, incluyendo los recursos para 11 millones de familias pobres, que la atención médica y medicamentos sean gratuitos, que la educación siga siendo un derecho.
“Muy importante el resultado, porque expresa un grado de madurez política, pocas veces visto o podría decir nunca visto porque se votó no solo por un partido, por un candidato, se votó por un proyecto” declaró.
El mandatario, aprovechó para mencionar que las elecciones de ayer fueron libres y limpias, ya que no hubo intervención del Estado, como había sucedido anteriormente durante décadas.
También habló sobre los resultados en la Ciudad de México, en los que Morena no salió con la mayoría de alcaldías ganadas, como lo había anunciado Mario Delgado.
“Yo creo que son varios factores y hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar más con la gente en la Ciudad de México” declaró.
Para el jefe del Ejecutivo, en la capital del país se resiente más la guerra sucia por parte de los medios de comunicación.