Prohibieron la contratación de inmigrantes, de minorías étnicas y de extranjeros para puestos administrativos
Salieron a la luz documentos que estaban ocultos entre los archivos nacionales del Reino Unido en los cuales existe evidencia de cómo hasta finales de la década de 1960 los cortesanos de la reina Isabel II prohibieron la contratación de inmigrantes, de minorías étnicas y de extranjeros para puestos administrativos dentro del Palacio de Buckingham.
Estos archivos los reveló el medio británico The Guardian en una investigación realizada por el medio, en este se afirma que el director financiero del palacio ordenó a los funcionarios que “no era, de hecho, la práctica de nombrar a inmigrantes de color o extranjeros”, en puestos administrativos, pero sí podían ser contratados como empleados domésticos.
Al respecto el Palacio de Buckingham comunicó a CNN que “las afirmaciones basadas en un relato de segunda mano de conversaciones de hace más de 50 años no deben utilizarse para llegar a conclusiones sobre acontecimientos u operaciones actuales”.
No han aclarado en qué momento estas políticas terminaron o cómo se maneja la contratación de sus trabajadores ahora. Esta investigación se da luego de que Meghan Markle afirmara en entrevista con Oprah Winfrey en marzo cuando afirmó que en la familia real hay racismo. En las declaraciones afirmó que sintió racismo cuando estaba embarazada, donde identificó preocupación por el color de piel de su hijo, ante el origen biracial de Meghan.