La activista, Malala Yousafzai se convertirá en la portada de junio de la versión británica de la revista Vogue.
Malala Yousafzai, es una activista pakistaní, que protagonizará la próxima edición de la edición británica de la famosa revista de moda Vogue.
La tarde del miércoles, la reconocida revista, dio a conocer las primeras imágenes del nuevo rostro que protagoniza la portada de julio, y la candidata elija fue Malala Yousafzai, quien es una de las personas mas joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, tras haber sobrevivido a un ataque por parte de un grupo de talibanes.
Durante la entrevista que otorgó a la Vogue, la activista de 23 años, expresó que las personas de distintas religiones muchas veces creen que no pueden ser iguales a las demás personas, pero deben de saber que todos son capaces de tener una voz dentro y fuera de sus culturas.
“…Las niñas musulmanas, o las pastunes, o las paquistaníes, cuando seguimos nuestra vestimenta tradicional, se nos considera oprimidas, o sin voz, o que vivimos bajo el patriarcado…Quiero decirle a todo el mundo que puedes tener tu propia voz dentro de tu cultura, y que puedes tener igualdad en tu cultura…”
Para anunciar, su portada de Vogue, Malala recurrió su cuenta de Instagram y declaró estar muy honrada y agradecida por esta oportunidad; Además, añadió que espera que las mujeres y niñas que vean esta portada sepan que pueden hacer un cambio positivo en el mundo.
Yousafzai, compartió como fue el proceso para entrar a la Universidad de Oxford, donde estudio política, economía y filosofía; en donde, reveló que inclusive omitió en su solicitud que había recibido el Premio Nobel de la Paz porque sentía un poco de vergüenza. En su nueva etapa de estudiante, intentó vivir aventuras que con anterioridad no podía hacer porque paso mucho tiempo recuperándose del atentado que sufrió y por las conferencias que hizo por la promoción de su libro.
“…Estaba disfrutando de cada momento porque no había visto tanto antes. Nunca había estado realmente en compañía de gente de mi edad porque me estaba recuperando del incidente y viajando por todo el mundo, publicando un libro y haciendo un documental, y estaban pasando muchas cosas…”
¿Quién es Malala Yousafzai?
Con tan solo 10 años de edad, Malala Yousafzai inicio una campaña para luchar por los derechos educativos de las niñas de Pakistán, situación que genero una gran ira por parte de los talibanes, quienes atentaron contra su vida.
La atención mundial hacia la activista, se dio por una serie de blogs que escribía sobre su vida cotidiana y la esperanza que tenía para que en un futuro las niñas de su país, estuvieran en un lugar con más educación. Su fama y reconocimiento a nivel mundial, la llevo que los talibanes ordenarán su muerte.
En 2012, cuando tenía 15 años, un talibán le disparó en el momento que regresaba de la escuela; la bala atravesó su cuello, muy cerca de su ojo izquierdo y se alojó en su hombro. Meses, después del ataque se recuperó en el extranjero y escribió sus memorias en el libro titulado “Yo soy Malala”.