¡Cuidado! Joven revela estafa en restaurante del Zócalo en la CDMX - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Cuidado! Joven revela estafa en restaurante del Zócalo en la CDMX

Una Tiktoker expuso y alertó a los usuarios de internet, la nueva forma en que los restaurantes del Zócalo de la Ciudad de México, estafan a sus comensales.

Los restaurantes y terrazas del Zócalo de la Ciudad de México, se han vuelto un tema de conversación, por las recientes denuncias que usuarios de redes sociales han hecho, sobre los cargos extras que muchos establecimientos cobran a los comensales.

No es la primera vez, que se han denunciado las malas prácticas que se llevan en los restaurantes cercanos a la plancha del Zócalo, pues desde hace tiempo se conoce, que muchos de los clientes son víctima de robo o estafa por parte de quienes los invitan a visitar el establecimiento. En esta ocasión, la cosa no quedó solo como una mala experiencia, pues una usuaria de Tik Tok tomó sus redes para que más personas conozcan el modo en que operan un restaurante con el cual fue estafada.

La joven identificada como Brenda Romero, por su nombre de usuario en TikTok @breenromero¸ narró que, durante una salida con su novio, para celebrar su aniversario, ambos tenían la intención de tener una cena romántica; Cuando una mujer se les acercó a la altura de la calle Monte de Piedad #11, y les ofreció una oferta de 2 margaritas de cortesía en el restaurante “La Corregidora”, a lo cual accedieron y siguieron a la mujer hasta llegar al lugar.

Al llegar al restaurante, cuenta que ellos pidieron una mesa dentro del establecimiento, pero los meseros insistían que solo tenían mesas disponibles en las terrazas, posteriormente, les sirvieron las margaritas gratis; sin embargo, al ver el menú, se percató que los precios no incluían el IVA, y que en letras muy pequeñas indicaba que el uso de la terraza tenía otro precio, por lo que les comenzó a dar mala espina.

https://www.tiktok.com/@breenromero/video/6965936419244182789?sender_device=pc&sender_web_id=6940307750603015685&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0

“…El restaurante estaba en un segundo piso, estaba pequeño, pero bonito. La vibra estaba súper pesada. No había tanta gente y las únicas mesas que estaban ocupadas eran las que estaban en la terraza. Llegamos y lo primero que nos dijeron fue que en cinco minutos se desocupaba una mesa y ahorita los pasamos en una del balcón…”

Cuando el mesero, se acercó para tomarles la orden, esté les comentó que el platillo que querían no lo tenían por el momento, ante esto, Brenda y su novio, quisieron retirarse del lugar, pero las insistencias del personal hicieron que decidieran quedarse.

Mala experiencia

Romero, relata que mientras traían los alimentos que habían pedido, se percató que, en otras de las mesas, los clientes se sorprendían por lo que iban a pagar; Además, aseguró, que varios meseros se ponen como a resguardar el sitio cuando algún comensal pide la cuenta.

Al terminar de comer, finalmente pidieron la cuenta, y de acuerdo con ella, tenían un estimado de 340 pesos con todo y el IVA, pero se llevaron una enorme sorpresa al ver que tenían que pagar mil 33 pesos, por cargos extras que se les cobraron como: Servicio de mesa, uso de la terraza, zona turística y el IVA.

“…Nosotros teníamos un estimado de 340 pesos, así haciendo la suma más el IVA. ¿Y cuál es la sorpresa?, que cuando abrimos la carpetita de la nota decía mil 33 pesos, la letra con la que escribieron el desglose decía que nos estaban cobrando 200 pesos de zona turística, 195 de servicio de mesa, IVA, uso de terraza…”

Al ver lo absurdo de los cargos, la pareja reclamó al restaurante y llamaron a la policía para aclarar toda la situación; Una vez que llegaron las autoridades, se comenzó un diálogo con ambas partes y acordaron dar solo 500 pesos del total de la cuenta, a lo que rápidamente accedieron los de “La Corregidora”.