Es la respuesta contundente que lanzó Joe Biden a la nota diplomática que mandó el Presidente López Obrador por el financiamiento a Mexicanos Unidos contra la corrupción.
A principio de mayo, el presidente López Obrador envió una nota diplomática a Estados Unidos cuestionando el por qué un gobierno extranjero financia organizaciones que promueven la violencia contra el gobierno actual, en específico se refirió a Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad.
Después del llamado y la controversia por fin el gobierno de Estados Unidos respondió Joe Biden dio una orden general para seguir apoyando a las ONG y periodistas de todo el mundo, que se enfrentan al peligro y la corrupción, sin importar que sea México u otro país.
Se trata de un escrito sobre la Seguridad Nacional que aborda la lucha contra la corrupción, considerada de sumo interés para los Estados Unidos y esto implica una revisión interinstitucional que ofrece un balance del trabajo en pro de la transparencia, contra gobiernos problemáticos (corruptos, basados en el robo de recursos públicos) y algunas recomendaciones.
No se trata de algo en contra de AMLO en específico, Estados Unidos apoya esta causa en todo el mundo, por lo que no dejará de hacer esta labor “humanitaria”.