¿Siempre sí? El avión presidencial voló a California, Estados Unidos, regresa julio para transportar a los atletas olímpicos a Japón. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Siempre sí? El avión presidencial voló a California, Estados Unidos, regresa julio para transportar a los atletas olímpicos a Japón.

Con el objetivo de recibir el mantenimiento periódico que la aeronave debe recibir, el hangar presidencial ha sido liberado, para que esté lista para finales del mes de julio y pueda cubrir el viaje de la delegación mexicana y cumplan con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo a las declaraciones del secretario de Hacienda, Arturo Herrera. 

“Eso estaba en el costo inicial y fue para mantenimiento y la idea de que entrara en el proceso de mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo estaba pensado para ello” dijo.

El funcionario agregó que acaba de iniciar un nuevo proceso de compra y justo el mantenimiento que recibirá ayuda para determinar cuál es el estado actual de la aeronave para determinar un precio base.

La tarde de ayer, el avión presidencial regresó al sur de California, lugar donde estuvo por un año y medio en resguardo, a la espera de un comprador y se espera que en tres semanas más o menos esté de regreso. 

No podemos dejar de mencionar, que aunque puede ser real la versión brindada por Herrera, también se han colado dichos de que en realidad el hangar presidencial necesita estar libre para recibir al contingente de seguridad y logística de la vicepresidenta Kamala Harris, que visitará México la próxima semana. 

Por otro lado, ante las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Mexicano sobre la complicación de los traslados en un solo vuelo para la delegación mexicana, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, se dijo sorprendida ante dicho planteamiento porque fue desde el año pasado, que el presidente expuso la probabilidad de utilizar el avión presidencial para este efecto, así que la posibilidad sigue sobre la mesa.