Sin duda, este domingo nos reunimos para ver una vez más al Cruz Azul en una final, incluso cuando no éramos aficionados de la máquina, teníamos esta emoción, curiosidad, morbo, por saber si de nuevo la cruzazuleada haría su aparición en el Azteca.
Después de 23 años, tras un gran desempeño en el torneo, en el que el equipo celeste se mantuvo a la cabeza de la tabla, la mayor parte del tiempo y pudo consolidar todo ese trabajo y esa entrega en la final, al derrotar a Santos.
El partido del domingo se convirtió en la final más vista de los cuatro años recientes, así lo anunció la Liga MX a través de un comunicado de prensa. Siete millones 874 mil personas vieron el encuentro, lo que la convierte en la final más vista en los últimos cuatro años, de acuerdo a los datos de Nielsen IBOPE.
Este encuentro superó a la final Cruz Azul vs América, en el Apertura 2018 que en el partido de vuelta tuvo una audiencia de 7 millones 872 mil espectadores. Durante la fase regular del torneo, el promedio de personas que veían las personas era de 913 mil. El partido más visto fue el de Guadalajara vs América, en la jornada 11, con el que se alcanzó a 4.9 millones de personas.
Durante las semifinales, el rating promedio fue de 3.81 puntos que se traduce en un alcance de 12.5 millones de personas, en el que el partido Cruz Azul vs Pachuca fue el de mayor audiencia.