La reina Isabel II cumple 68 años de ser coronada como monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán, luego de la muerte de su padre el 6 de febrero de 1952.
A pesar de ser declarada como reina desde 1952, fue coronada un año después como parte de la tradición del duelo. La ceremonia se llevó a cabo en la Abadía de Westminster, en Londres. Para este gran evento Isabel II llevó la corona imperial de San Eduardo, que es de 1661, esta es de oro macizo, mide 31.5 cm y pesa dos kilos, tiene incrustaciones de zafiros turmalinas, topacios, amatistas y perlas.
Al momento de tomar el trono, Isabel II se había casado con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo dos años antes, ya tenía dos hijos: el príncipe Carlos, quien nació en 1948, y la princesa Ana, nacida en 1950. Posteriormente a su coronación nació el príncipe Andrés, que nació en 1960, y finalmente en 1964 nació el príncipe Eduardo.
La familia real festejó sus 68 años de haber sido coronada la monarca a través de su cuenta de Twitter e informó de la celebración para los 70 años que serán en 2022. Comunicaron que las celebraciones serán en Londres, Reino Unido, en la Commonwealth, la Mancomunidad de Naciones y los festejos durarán cuatro días.
De igual forma la reina viajará por todo el país para tener actos conmemorativos, estas celebraciones darán inicio el 2 de junio. Participarán más de mil 400 soldados, 200 caballos y 400 músicos que desfilarán por las calles de Londres, desde el palacio de Buckingham, pasarán por todo The Mall londinense y terminará en Trafalgar Square.
Además anunciaron que participará toda la familia real en el desfile en carruajes históricos de la familia. Compartieron que este acto finalizará con una muestra aérea de los aviones de la Real Fuerza Aérea.