Esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador declaró que aunque hay una alza en contagios por COVID19, en algunos estados, la situación en general va a la baja, gracias a la estrategia del plan de vacunación que va de acuerdo a lo programado.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró que gracias al trabajo coordinado por parte de las autoridades sanitarias, se está registrando una reducción en contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID19. Desde Palacio Nacional, el funcionario recibió la segunda dosis de la vacuna anticovid.
El subsecretario López-Gatell anunció que ya van 19 semanas en las que las cifras de afectación por coronavirus van a la baja y que ahora con el número de vacunas que México tiene disponibles, se espera llegar a una aplicación diaria de un millón de dosis. Hasta el momento, son más de 30 millones de dosis aplicadas a lo largo y ancho del territorio mexicano.
México es el noveno país en el ranking con mayor número de vacunas aplicadas a nivel mundial, nuestro país ya cuenta con 40 millones de dosis disponibles, con lo que se alcanza la meta establecida, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Es por estas cifras que el mandatario, declaró también que el regreso a clases programado para este mes, es necesario, pero también será voluntario.