Grupo Bimbo informó que su mítico personaje del osito no va a desaparecer en todos sus productos al entrar en vigor la NOM-51 este 1 de junio. “Va a seguir apareciendo en varios de nuestros empaques, sobre todo panes, bollería, algunas presentaciones de panes tostados, incluso hasta en tortillas”, dijo el director de mercadotecnia, Juan Nosti, en entrevista.
Esta norma también establece que personajes infantiles, mascotas, dibujos animados, animaciones, deportistas o celebridades no pueden aparecer en productos con las nuevas etiquetas de advertencia.
“El osito no se va, es uno de los activos más importantes que tenemos en la compañía; es nuestro osito panadero que prácticamente nació junto con la compañía y además es muy clara la Norma que no lo prohíbe, simplemente lo limita”, afirmó Juan Nosti en un video publicado por la empresa.
La Norma Oficial Mexicana 051 tiene el objetivo de reducir el consumo de productos altos en grasas, azúcares o edulcorantes en infantes. Personajes como Pancho Pantera, Tigre Toño, Chester Cheetos ya han desaparecido de los empaques.
De igual forma, el director de mercadotecnia en México, comunicó que la empresa también implementará una herramienta para conocer más sobre la información nutrimental de los productos para mantener una alimentación equilibrada.