Lupita Jones, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a gobernadora de Baja California, declaró que le ofrecieron 5 millones de dólares para declinar a favor de su adversario Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES).
“Presiones que fueron subiendo de tono y conforme hemos ido avanzando y creciendo como posicionarnos como ese voto útil que todos los ciudadanos deben ejercer, estas presiones se empezaron a convertir en querer comprarme, me pusieron 5 millones de dólares en la mesa para que yo declinara a favor del candidato del PES”, dijo en una reunión grabada.
La declaración de la ex Miss Universo fue publicada a través del medio Milenio Televisión. En el video se le oye declara que ha recibido presiones sin mencionar nombres o señar a alguien.
El candidato Jorge Hank Rhon negó las acusaciones realizadas por Lupita Jones, de igual forma hizo un llamado a la candidata para presentar pruebas. “Aquella gente que se quiera vender pues que se venda, yo no compro yo doy propuestas, si me quieren acusar de lo que quieran que traigan pruebas. Yo pienso que es como las campanadas, las oye el que quiere”, dijo.
De igual forma, las declaraciones de la candidata se dieron a conocer el 29 mayo, un día después de que el comité ejecutivo estatal del PRI se posicionara a favor de Hank Rhon y declarara su rechazo a Lupita Jones.