Debido a un nuevo brote de COVID 19 en Guangzhou, las autoridades locales han decidido acordonar dos zonas del distrito de Liwan, en las que los lugares públicos han sido cerrados y se ha prohibido la entrada y salida de personas.
En ocho días, esta ciudad ubicada al sur de China, ha sumado una treintena de contagios locales, entonces, el objetivo es cortar la transmisión comunitaria, en un lunes se reportaron 23 casos y en martes 11, aunque podrían ser cifras muy bajas para otros gobiernos, pero para las autoridades chinas el enfoque está en su estrategia de COVIDZero.
El país asiático ha activado el “modo guerra” en Guangzhou, para evitar sustos este lunes por la noche entraron en vigor las nuevas restricciones, ya que esta ciudad es un importante núcleo vanguardista en la provincia de Cantón con 115 millones de habitantes. Todo el que quiera salir de la ciudad deberá mostrar una PCR negativa dentro de las 72 horas antes de viajar. Hasta el momento se han cancelado 519 vuelos en una provincia que es la que más visitantes recibe desde el comienzo de la pandemia y representa el 90% de las llegadas internacionales entrantes del país todos los días
Aparte de cerrar cinco calles del distrito de Liwan, ordenando a sus habitantes quedarse en sus casas, con la autorización de que solo una persona por familia podrá salir a las compras de necesidades básicas diarias, también se han cerrado los lugares de ocio, las escuelas vuelven a su modalidad online y los restaurantes sólo permanecen abiertos con servicio para llevar.