El icono Marilyn Monroe cumpliría hoy 95 años, así que la recordamos con las fotografías más importantes de su vida y carrera.
Norma Jeane Mortenson nació el 1 de Junio de 1926 en Los Ángeles California, desde pequeña tuvo una notoria belleza física, aunque su vida familiar fuera un completo desastre, su madre tuvo un colapso nervioso por lo que su mejor amiga obtuvo la custodia de la pequeña Norma. Fue su tía Grace quien le despertó el amor por el cine.
Su primer matrimonio
A los 16 años decidió casarse con el hijo de un policía llamado James Dougherty quien en ese momento tenía 21. La decisión tan precipitada tuvo que ver con que la mujer que la cuidó “La tía Grace” enfermó gravemente, por lo que sin ella sería enviada a un orfanato.
Inicios en el cine
Evidentemente la vida de casada no era lo que esperaba la joven Marilyn, el dinero no era suficiente, por lo que comenzó a ser modelo y logró la portada de varias revistas de la época. La nueva profesión de Norma no le gustaba para nada a su esposo, por lo que al poco tiempo se separaron.
Bomba sexy
Si bien Marilyn siempre fue una mujer bella, cuando decidió cortarse el pelo y teñirlo de rubio su vida y carrera dieron un giro definitivo, protagonizando las películas más taquilleras. Además de su fama era considera una de las mujeres más hermosas del mundo.
Depresión y adicciones
Mientras su fama creció sus problemas emocionales lo hicieron a la par, se casó en un par de ocasiones más con hombres muy poderosos en Hollywood como Joe DiMaggio y Arthur Miller con quien intentó tener un bebé pero perdió a los 4 meses de gestación. La adicción a los fármacos y el Alcohol hicieron en Monroe cayera en una profunda depresión.
Romance con John F. Kennedy
El momento más emblemático de su carrera, también fue el más oscuro de su vida y es que en el 19 de mayo de 1962 en el cumpleaños 45 del presidente Kennedy se presentó para cantarle el famoso “happy birthday Mr. President” presentación que hizo que todos los reflectores se dieran cuenta de la relación que tenía la actriz y el mandatario. Se dice que Jackie sabía de su amorío y por ese motivo no se presentó a la gala.
Algunos expertos aseguran que fue tanto el amor que le tuvo a Kennedy y lo prohibido de su romance, lo que la llevó a su muerte, nadie sabe a ciencia cierta que pasaba por su cabeza.