La baja de casos de Covid 19 ha hecho que las autoridades hayan decidido qué restaurantes, gimnasios, museos y casinos puedan aceptar a más personas en sus establecimientos.
La megalópolis continúa en semáforo Amarillo, pero ante la baja de casos de coronavirus, se ha tomado la decisión de que varios establecimientos abran sus espacios a más personas, con la condición de que deben de garantizar la sana distancia, ventilación y protocolos de limpieza.
La ocupación hospitalaria tuvo una reducción del 18% se registraron 1014 casos de personas que ingresaron a los hospitales y 104 decesos en la CDMX por lo es la cifra más baja en lo que va del año.
CDMX a un paso del semáforo Verde
La jefa de Gobierno dio a conocer que la CDMX prácticamente está pasando a semáforo verde, pues hay una reducción constante de los indicadores epidemiológicos locales, hay menos camas ocupadas y por lo tanto es un momento ideal para hacer el cambio.
Lo único que se está esperando es el informe epidemiológico federal, el cual es el organismo que permite el cambio de color en los diferentes estados.