Las autoridades de Nigeria, reportaron el secuestro masivo de estudiantes por parte de un grupo armado; el ataque se registra solo unos días después de que fueran liberados 14 alumnos que estuvieron secuestrados desde el mes de abril.
En Nigeria¸ las autoridades dieron a conocer que un gran número de estudiantes que pertenecen a una escuela islámica fueron secuestrados con la intención de pedir una suma de dinero para ser puestos en libertad.
De acuerdo con los medios locales del país, el domingo 30 de mayo, un grupo armado interrumpió la escuela islámica Salihu Tanko, en donde secuestraron cerca de 200 alumnos que se encontraban en las instalaciones; El Secretario de Gobierno, Ahemd Matane, confirmó el ataque, pero reconoció que desconocían el número exacto de niños que fueron privados de su libertad.
“…Un número todavía indeterminado de alumnos de la escuela islámica Salihu Tanko fueron secuestrados junto con pasajeros de un autobús…”
En el momento del siniestro, 11 de los estudiantes que fueron secuestrados, fueron liberados por los raptores debido a que eran muy pequeños para caminar, por lo que decidieron dejarlos. Así mismo, todos aquellos que no puedan cruzar la zona boscosa de igual forma serán puestos en libertad.
“…Los hombres liberaron a 11 niños que eran demasiado pequeños para caminar. Quienes no puedan cruzar la zona boscosa también podrían serán liberados…”
El portavoz de la policía estatal, Wasiu Adiodun¸ informó que una persona murió y otra resultó herida en el momento; Según las primeras averiguaciones un grupo de bandidos que se transportaban en motocicleta, dispararon e invadieron la comunidad de Tegina Rafi, para posteriormente secuestrar a los niños de la escuela.
No es la primera vez que se registra un caso como este en el país, pues justo hace unos días, 14 estudiantes de la Universidad de Greenfield, en Kaduna, recuperaron su libertad, luego de estar secuestrados desde el mes de abril. El incremento de estos ataques se debe a que los grupos delictivos han encontrado una nueva forma para obtener dinero.
Debido a esto, ciertas escuelas de la zona fueron cerradas para evitar que este u otro grupo armado intenta repetir el ataque.
Justamente el pasado 14 de abril, se cumplían 7 años del terrible secuestro de 300 niñas que sufrieron por parte del Boko Haram, el cual conmocionó al mundo y levantó una gran indignación en contra de las autoridades, pidiendo que trabajaran para la liberación de las niñas.