Socavón de aproximadamente 100 metros de diámetro y 20 metros de profundidad apareció en Puebla. Pobladores de Juan C. Bonilla, en terrenos de cultivo de Sta. Ma. Zacatepec, informaron que durante la mañana del sábado 29 de mayo comenzó el derrumbe de la tierra.
“A las 6 horas escuchamos como un trueno y no pensamos que esto era y ya luego mis suegros se dieron cuenta y cuando me acerqué, vi que se hundió la tierra y cómo el agua burbujeaba y entré en pánico”, explicó Magdalena Sánchez, quien vivía a 50 metros del socavón.
Al respecto el alcalde de Santa María Zacatepec, José Nicolás Tepale, hizo un llamado a las autoridades a mandar expertos para analizar el terreno y determinar el origen. “Nosotros le pedimos a las máximas autoridades que nos manden un geólogo eficiente lo más pronto que se pueda para que podamos tener esa confianza y tranquilidad en la población de Santa María Zacatepec, porque alrededor tenemos casas habitacionales y pues, todos lo vecinos que también están en la red”.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó que comenzó un operativo en la zona para evitar un accidente, de igual forma la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial explicó que en investigaciones preliminares el origen del socavón es una falla geológica.
De igual forma, el gobernador poblano comunicó que iniciaron los estudios geolohídricos en conjunto a las autoridades federales. Detallaron que esta investigación concluirá aproximadamente en 30 días.