El equipo que se coloca en la cima de la Champions League, después de nueve años es Chelsea, con un partido en el que nunca bajaron la guardia una vez que anotaron su primer gol de la mano de Kai Havertz.
Fue en el minuto 42 minutos antes de concluir con la primera mitad, cuando el alemán adelantó a los “blues” en el camino al triunfo. El equipo dirigido por Thomas Tuchel mostró mejor calidad de juego durante todo el partido, en ningún momento bajó la guardia. demostrando un gran nivel en su desempeño.
Por su parte, el equipo de Pep Guardiola mostró una falta de claridad durante la segunda mitad, no encontró el camino para salir adelante de este marcador, lo que solo ayudó al Chelsea para coronarse por segunda vez, la primera fue contra el Bayern de Munich, hace nueve años en 2012.
César Azpilicueta, capitán de Chelsea, tuvo la oportunidad de recibir la orejona para levantarla junto con su equipo en plena euforia y compartir el triunfo con su afición en el estadio Do Dragao, en Portugal.
Este es el primer trofeo europeo desde la Europa League del 2018/2019. En el último año, Tomas Tuchel enfrentó a Pep Guardiola tres veces, en tres competencias distintas: FA Cup, Premier League y Champions League.
Ambos equipos llegaron a la final de Oporto, con una bolsa de 63 millones de euros, pero ya una vez con la final definida, Chelsea se va con 82 millones en premios y Manchester City no se queda tan atrás, con 78 millones, nada mal, para un subcampeón.