El Canciller, Marcelo Ebrard envió una carta al semanario británico, donde asegura que la intención de su portada en The Economist busca influir en el voto de los mexicanos en las elecciones del 6 de junio.
El Canciller, Marcelo Ebrard respondió al popular semanario británico The Economist, luego de que catalogaron de “Falso Mesías” al presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente portada.
A través del titular de la Secretaría de Relaciones Públicas (SER), el Gobierno de México, envió una carta de 3 páginas a la editora de la revista británica The Economist, por la publicación que hicieron sobre el presidente, donde lo llaman un Falso Mesías e intentan influir en la población mexicana en las próximas elecciones.
“…Lo más llamativo de los textos, por lo absurdo que resulta, es la sugerencia de que el presidente López Obrador de algún modo ha minado la democracia mexicana, cuando lo que ha hecho es precisamente lo opuesto. Muchos de sus lectores recordarán que México era hasta hace no tanto un país autoritario, sin libertad de prensa ni comicios libres, que transitó a la democracia gracias al empuje de muchos mexicanos, entre los que destaca López Obrador…”
De acuerdo con Marcelo Ebrard¸ un par de semanas atrás mantuvo una conversación con el editor del semanario, en donde le explicó algunos de los puntos fundamentales de la transformación política que se ha hecho en México, en los últimos dos años y medios, gracias al presidente López Obrador.
Así mismo, le informó sobre los esfuerzos del gobierno para salir de la pandemia, de la buena relación que se tiene con Estados Unidos, y de la visión que han mantenido para desarrollar el sur de México. Sin embargo, no fueron suficientes para que la editora The Economist publicó la portada, en la cual invita a los mexicanos a votar en contra del partido del presidente, porque representa un peligro para la democracia.
“…En un mundo plagado de populistas autoritarios, el presidente de México de alguna manera ha escapado del centro de atención … No se burla de los homosexuales, no golpea a los musulmanes ni incita a sus seguidores a quemar el Amazonas. Para su crédito, habla en voz alta y a menudo en nombre de los que no tienen dinero en México, y no es personalmente corrupto. Sin embargo, es un peligro para la democracia mexicana…”
Ebrard, también señaló dentro de la misiva que, AMLO ha mantenido su promesa de apoyar a los más necesitados, como de no endeudar ni aumentar la inflación de México y ha logrado que el salario mínimo de los mexicanos tenga un alza significativa.
“…López Obrador ha cumplido con su promesa de priorizar y reenfocar el gasto hacia los más pobres, como él siempre lo prometió. Al mismo tiempo, ha mantenido la disciplina fiscal y unas finanzas públicas sanas…”