Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó el inicio de la vacunación transfronteriza que tiene la finalidad de una inmunización equilibrada en la frontera con Estados Unidos para poder reactivar la economía en la zona. La frontera ha permanecido cerrada a viajes no esenciales desde el 21 de marzo de 2020.
“Es el primer acuerdo que tenemos de carácter transfronterizo que tiene como propósito el tratar de igualar los porcentajes de vacunación en la frontera norte, sobre todo en las ciudades que tienen mayor interconectividad, como Tijuana y San Diego”, declaró Marcelo Ebrard.
Informó que en principio serán 10 mil personas que recibirán de forma “inmediata” la inmunización. “Pero seguramente esto va a crecer mucho y pretendemos replicarlo en toda la frontera, pero ya son acuerdos más bien de carácter local, no es acuerdo entre los dos gobiernos nacionales, sino que lo hemos promovido con participación de las autoridades locales”, agregó el funcionario.
De igual forma, el canciller informó el arribo de 30 millones 333 mil 365 dosis de vacunas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Cansino Biologics. Lo que hace un total de 34 millones 179 mil 15 biológicos recibidos.