Este miércoles se hizo el anuncio de la compra de este estudio por parte del gigante estadounidense del comercio en línea, lo que le permitirá ampliar el catálogo para seguir su crecimiento en el mundo de streaming.
Las dos partes se fusionarán por un precio de compra de 8,450 millones de dólares, lo que representa la segunda adquisición más costosa en la historia de Amazon, tras la compra de supermercados estadounidenses Whole Foods, por 13,700 millones de dólares en 2017.
“MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos”
Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios, declaró que el verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que prevemos reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM. Amazon, por tanto, asegura que ayudará a preservar la herencia y el catálogo filmes de MGM y ofrecerá a sus clientes un mejor acceso a sus obras existentes.
MGM se ha unido a los estudios que han sufrido bastante debido a la pandemia por COVID 19 y el cierre prolongado de las salas de cine en todo el mundo, incluso aún tiene pendiente el estreno del último filme de James Bond “No Time To Die” que se esperaba desde marzo del 2020.