Alrededor de 2 mil 500 personas asistieron a la fiesta promovida en Tik Tok por el usuario adrian.lopez517 por motivo de su cumpleaños en Huntington Beach, California, en la madrugada del domingo.
Cerca de 150 personas fueron detenidas en la zona por diferentes delitos como vandalismo, lanzamiento de fuegos artificiales, falta de dispersión y violaciones del toque de queda, dijo Jennifer Carey, vocera del Departamento de Policía de Huntington Beach. De los arrestados 121 eran adultos y 28 eran menores de edad, según la vocera.
La fiesta fue convocada con el hashtag “AdriansKickBack”, el cual fue visto más de 180 millones de veces en Tik Tok. Al respecto la noche del sábado, la autoridad de Huntington Beach, comunicó en su cuenta de Twitter el conocimiento de dicho evento y ordenó un toque de queda, el cual no fue respetado por los jóvenes.
“Como es el caso de TODAS las grandes reuniones en #HuntingtonBeach, hemos tomado medidas para prepararnos para un posible aumento de visitantes este fin de semana debido a una reunión promovida que ha recibido un gran interés en las redes sociales”, decía el comunicado.
Los asistentes viajaron de diversas partes de Estados Unidos y celebraron durante varias horas en la zona del muelle de la playa, hasta que la policía local los dispersó. Entre las afectaciones hay varios negocios saqueados, varios automóviles de políticas dañados, una torre de salvavidas destruida, pero no se reportaron personas heridas de gravedad.
En redes sociales circulan videos de la fiesta, donde se puede observar la multitud de personas bailando, algunos encima de vehículos y lanzando fuegos artificiales.