Tras sufrir un atentado por parte de los reos del penal de Barrientos, el feminicida de Atizapán fue trasladado a un Centro de Tenango del Valle.
La tarde del lunes, el feminicida de Atizapán se encontraba en las instalaciones del Penal de Barrientos, cuando un grupo de reos intentaron asesinarlo por los crímenes que había cometido, por lo que tuvo que ser trasladarlo al Centro de Reinserción Social ubicado en el municipio de Tenango del Valle.
La noticia se dio a conocer por Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, una de las victimas que perdieron la vida a manos de Andrés “N”. Durante una entrevista en el programa de radio con Azucena Uresti, el abogado informó que el feminicida estaba siendo traslado de penitenciaria porque había sufrido un atentado por parte de algunos reos de Barrientos.
“…Se estaba programando una nueva audiencia para el efecto de resolver peticiones, precisamente del señor Andrés, a efecto de que al parecer había sufrido un atentado contra su vida adentro del penal y era necesario cambiarlo a otro Centro de Reinserción Social…”
De acuerdo con las declaraciones, los reos del penal de Barrientos se enteraron de la serie de asesinatos que cometió Andrés “N” y de inmediato quisieron atentar contra su vida, por lo que la directora del penal tuvo que enviarlo al Centro de Reinserción Social en Tenango del Valle, con la finalidad de evitar que este sea asesinado por sus compañeros.
“…Se enteraron lo que hacía este señor y consecuentemente, como esto fue a nivel nacional, pues muchos reos quisieron atentar contra su vida… No se tenían las medidas o seguridad necesaria, entonces la directora solicitó audiencia para que fuera trasladado a otro centro preventivo…”
Para finalizar, Sergio Baltazar confirmó que el feminicida aceptó que cometió el asesinato de Reyna González, por lo que podría recibir una condena de por vida.
“…Él mismo aceptó que cometió la conducta y pues también sabemos de antemano que, por la forma en que él dice que lo cometió, probablemente en rango mayor, puede ser condenado de por vida…”
Feminicida de Atizapán
Andrés “N” quien es conocido como el Feminicida de Atizapán es un hombre de 72 años, que se encargaba de engañar a mujeres en centros nocturnos, con la intención de llevarlas a su casa para asesinarlas con puñaladas en el corazón y luego cercenarlas.
Luego de cometer los asesinatos, el feminicida enterraba los cuerpos en el sótano de su vivienda y en repetidas ocasiones arrojaba sal a los cuerpos con la intención de conservarlos más tiempo; Además, contaba con una libreta escrita a mano con los probables nombres de todas sus víctimas.