Caída de teleférico en Italia deja 14 muertos y un niño israelí superviviente de cinco años, quien se encuentra hospitalizado en Turín, presenta traumatismo craneoencefálico y fractura de piernas. El accidente ocurrió el domingo a mediodía entre las estaciones de Stresa y Mottarone en el paraje de montaña en Piamonte.
El ministro de transporte, Enrico Giovannini, informó durante una rueda de prensa en el lugar: Vamos a arrojar luz sobre todas las circunstancias que rodearon lo sucedido. Creamos un comité especial para ello”.
La posible causa del accidente es el rompimiento de un cable que sostenía la cabina, declararon los socorristas que acudieron al lugar. La altura de la caída fue de más de 10 metros, el impacto fue con una ladera y rodó hasta estrellarse con un árbol. Las autoridades italianas informaron que en el interior había 15 personas.
Al respecto, el primer ministro, Mario Draghi, envió sus condolencias a las familias de las víctimas “y especialmente mis pensamientos se orientan hacia los niños gravemente heridos y sus familias”.
“Hay algunos extranjeros, pero las operaciones de identificación aún están en curso”, declaró el teniente coronel Giorgio Santacroce, comandante de la unidad operativa de los Carabinieri de Verbania. Mientras que el estado del niño sobreviviente es crítico, informó el director del hospital, Giovanni La Valle, donde se encuentra. “Su estado es crítico, pero tenemos esperanzas. Las próximas 48 horas son cruciales”, dijo.
La ruta del teleférico hacía un recorrido desde el lago Mayor hasta la montaña de Mottarone, de mil 490 metros. En 2014 fue cerrado para una revisión general, donde fue renovado en su totalidad, en agosto de 2016 fue reinaugurado tras unas obras que costaron 4 millones de euros.