Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Mónaco, en el que Checo Pérez, del equipo Red Bull quedó en cuarto lugar, luego de haber acariciado por unos segundos el segundo puesto. Aunque el equipo mencionado si logró colocarse en el podio, fue de la mano de Max Verstappen.
El piloto mexicano agradeció el trabajo de su equipo, sin dejar de reconocer que aún falta poner un poco más de empeño:
“Gran trabajo en equipo hoy, estrategia, paradas en boxes. Tuvimos un gran ritmo y pudimos minimizar el daño de la mala calificación. Aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar los sábados ¡pero estamos progresando! Gran día para todo el equipo, bien hecho”
Pérez arrancó en noveno, tuvo una buena gestión de llantas y se mantuvo con buen rendimiento, hasta que empezó a incrementar su ritmo, de la vuelta 12 a la 19, Pérez encontró su mejor momento en Montecarlo y marcó sus mejores tiempos. En la vuelta 33, fue cuando el mexicano llegó a estar en el segundo lugar, pero al ingresar a pits, cayó a la cuarta posición y de ahí ya no se movió, a pesar de una disputa sostenida con Lando Norris, por el tercer lugar en el podio.
Al parecer, Mónaco siempre le ha representado un gran reto y más con el tema que tiene con las llantas, ya que batalla con el agarre que deberían tener al momento de realizar maniobras, durante la clasificación que se llevó a cabo el sábado 22,
“Fue un desastre, cambiamos nuestro enfoque, estábamos progresando bien en la clasificación, y en la Q2, hicimos un buen paso, pero la pista se estaba enfriando y cambiamos nuestro enfoque en la Q3, en la primera tanda, en la que no tuve nada de delantero, los neumáticos estaban muy fríos” declaró.
Los primeros lugares del Gran Premio de Mónaco los obtuvieron:
- Max Verstappen (Red Bull)
- Carlos Sainz (Ferrari)
- Lando Norris (McLaren)
- Checo Pérez (Red Bull)
La siguiente parada es Azerbaiyán, para el próximo domingo 6 de junio.