Los príncipes William y Harry criticaron a la BBC por la entrevista que le realizaron a la princesa Diana hace 25 años. con engaños. Acusaron que el medio dañó la calidad de vida de la princesa así como la relación con su padre.
“La entrevista contribuyó de gran manera a empeorar la relación entre mis padres y desde entonces ha perjudicado a un sinnúmero de otros”, dijo William en una rueda de prensa que dio a los medios, frente al palacio de Kensington.
Una investigación independiente exhibió que el periodista Martin Bashir logró la entrevista con la princesa Diana de manera engañosa, al falsificar documentos. Al respecto el príncipe William declaró que le fallaron a su madre. “Le fallaron, no sólo un reportero canalla, sino los jefes de la BBC que se hicieron los de la vista gorda en lugar de ser rigurosos en sus preguntas”, sentenció.
“Lo que más me entristece, es que si la BBC hubiese debidamente investigado las quejas y dudas iniciales en 1995, mi madre hubiese sabido que la habían engañado”, agregó. Al respecto el príncipe Harry hizo un comunicado indicando que el informe fue “el primer paso hacia la justicia y la verdad”, “El efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas antiéticas finalmente cobró su vida”, concluyó Harry.
La BBC y el periodista Bashir pidieron disculpas a la familia real. A través de un comunicado, el director general de la BBC, Tim Davie, declaró que “acepta las conclusiones” de la investigación.
“Aunque el informe indica que Diana, princesa de Gales, era favorable a la idea de realizar una entrevista con la BBC, está claro que el proceso de obtención de la entrevista no estuvo a la altura de lo que el público tiene derecho a esperar. Lo sentimos verdaderamente”, declaró Davie.