La fiscal para Delitos de Género del Estado de México, Dylcia García, informó que siguen las investigaciones sobre Andrés N, su domicilio sigue asegurado y se está realizando una excavación importante, en la búsqueda de más restos óseos.
Se está llevando a cabo un trabajo coordinado entre los Servicios Periciales, Policías de Investigación y Ministerios Públicos de la fiscalía estatal junto a bomberos y policías municipales de Atizapán.
La Fiscalía informó que los indicios encontrados durante la excavación, están siendo analizados por un equipo conformado por antropólogos, arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.
Protección Civil también participó en los trabajos de excavación, ya que se tuvo que apuntalar el inmueble, con el fin de evitar algún colapso durante la investigación. A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía aclara que hasta el momento no es posible confirmar el número de víctimas a las que corresponden los restos óseos que han sido localizados en esta diligencia, hasta que sean analizados con estudios de ADN.
Hoy se llevó a cabo una audiencia de más de cuatro horas, en los juzgados de Tlalnepantla, en la que aún con la sugerencia de la defensa sobre no hacer ninguna declaración, Andrés N, expresó: “No niego, me culpo yo también”.
Reiteró también su deseo de decir la verdad, dijo desconocer las consecuencias de lo que hizo y recordó que el esposo de la víctima de 34 años encontró la escena. Bruno Angel Portillo, rindió su declaración en la que contó que él y su esposa conocían al feminicida, por lo que fue a buscar a Reyna al domicilio de Andrés N, ya que sabía que irían de compras, el ahora viudo, logró ingresar a la propiedad por uno de los inquilinos y ahí vio lo sucedido.
En este momento Andrés N se encuentra detenido en el penal de Barrientos. Hasta el momento está siendo juzgado por un solo delito, aún así derivado de las investigaciones que se llevan a cabo, podrían acumularse más. Por lo pronto, una sentencia de 20 años por feminicidio si está a la vista.