Autoridades de Tonalá, Jalisco, hallaron 70 bolsas con restos humanos en la colonia Alamedas de Zalatitán a 30 minutos de Guadalajara. Los vecinos alertaron desde el pasado 25 de abril a la Fiscalía de un olor nauseabundo en un predio abandonado y dos días después comenzó el cateo en el lugar.
En un principio las autoridades encontraron a simple vista 13 bolsas con restos humanos; sin embargo, este miércoles a través de los trabajos con máquinas han desenterrado decenas más de bolsas. El predio mide 180 metros cuadrados, está bardeado y cuenta con una puerta, en el lugar recuperaron 11 cadáveres completos, entre más partes de cuerpos desmembrados.
Sobre los restos encontrados, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, confirmó el hallazgo de 11 víctimas e informó que las investigaciones continúan en el predio ubicado en el cruce de las calles Armería y Agapanto.
“El avance de este predio es que han sido localizadas 70 bolsas con diversos restos humanos que al momento se contabilizan en 11 víctimas y se siguen llevando a cabo los trabajos correspondientes”, declaró el fiscal.
Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, dependencia incorporada a la Secretaría de Gobernación, Jalisco es el estado con el mayor número de personas desaparecidas en el país: 12 mil 790 son las personas que se desconoce su paradero. El segundo lugar lo ocupa Tamaulipas con 11 mil 424.