El cantante vuelve a ser noticia en los medios al informar que su nieta Frida Sofía lo amenazó con hundirlo a él y a su madre Alejandra Guzmán por las acusaciones de abuso sexual.
Enrique Guzmán no piensa quedarse con los brazos cruzados ante las acusaciones de abuso sexual que se hicieron en su contra, ya que continúa haciendo declaraciones fuertes declaraciones sobre el tema; en esta ocasión aseguró que su nieta Frida Sofía lo amenazó con hundirlo si no la ayudaba.
A pesar de que la familia Pinal-Guzmán dijo que mantendría el asunto en privado, el cantante ha decidido seguir notificando a los medios sobre el problema en que se vio envuelto, pues planea limpiar su imagen. Ahora, Guzmán asegura que Frida Sofía no solo lo amenazó por no ayudarla sino también reconoció que su nieta en una ocasión golpeó a su madre contra una banqueta.
De acuerdo con el intérprete, Frida Sofía se comunicó con él, luego de que su madre Alejandra Guzmán le quitara el apoyo económico; mediante una llamada telefónica ella le aseguro que si no recibía ayuda de su parte se encargaría de destruirlo.
“…Estaba yo sentado aquí en esta mesa donde desayunamos a las 9 de la mañana, estaba mi hija, mi otro hijo y mi mujer estaba en la cocina y recibí una llamada de ella para decirme ‘no tengo dinero ayúdame’, me dijo ‘yo voy a hundir a Alejandra Guzmán y a ti también’ y colgó…”
En una entrevista que otorgó al programa de Ventaneando, Enrique Guzmán dijo que la decisión de retirar el apoyo económico se dio a partir de que Frida, le propinara una fuerte golpiza a Alejandra Guzmán, cuando ambas estaban en Miami.
“…La cantidad de golpes que le dio contra la banqueta hasta que llegó la policía fue la última vez que le pegó a su mamá. No estaba yo, pero estaba mi hijo. La agarraba de los pelos y le golpeaba la cara contra la banqueta. Hasta hay una fotografía con su numerito, y Alejandra en ese momento dijo ¡No más! …”
Otro de los motivos por los cuales el rockero considera que la llevaron a difamarnos, fue porque le negó un dueto con el cantante Paul Anka en su disco “Se habla español” que lanzó en 2019. Pues afirma que desde el momento en que le dijo que no participaría su conducta cambió.
“…Ella me dijo que quería trabajar en el dueto, no soy un especialista en cantantes, pero sé cuándo una gente canta feo, se nota enseguida, y la niña no tocar esas notas con mucha facilidad y definitivamente le dije que no. Ese fue el gatillo que le disparó la mente contra mí…”
Aunque Frida Sofía notificó que se encontraba en proceso para presentar una demanda de abuso sexual en contra de Enrique Guzmán, aún no se ha interpuesto; Sin embargo, el cantante dice estar listo para enfrentarla ante la justicia, pues no cuenta con pruebas, razón por la que él decidió presentar una denuncia de Violencia familiar en contra de su nieta.
“…No tienen con qué proceder, por eso yo presento la denuncia contra ella, tendría que haber alguien que hubiera visto que yo la hubiera tocado, no tienen testigos porque no pasó nada, nadie ha visto nunca que yo me comporte de esa manera con ella…”