A través de su cuenta de twitter, el Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador, informó sobre el colapso del Arco de Darwin, que está situado en la parte norte del archipiélago. ¿La razón? erosión natural.
Ahora, la estructura se redujo a solo dos pilares y se encuentra a menos de un kilómetro de la zona principal de la Isla de Darwin, que no se puede visitar por tierra y es considerado como un punto muy importante de buceo en esta zona del Océano Pacífico, informó el ministerio a través de un comunicado de prensa.
El Arco de Darwin fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que debido a su variedad de especies animales y vegetales, inspiró la teoría de la evolución de Charles Darwin.
Entre erosión, cambio climático, calentamiento global, seguramente seguiremos viendo cambios en lugares emblemáticos de nuestro planeta, lo que nos queda es aportar con lo que podamos para reducir nuestra huella ambiental y contribuir a que sus efectos no provocan cambios irreversibles para un futuro y poder compartir las maravillas que crecimos viendo con las siguientes generaciones.