En un derrumbe en las gradas llenas de feligreses ultraortodoxos en una sinagoga de Givat Zeev, Israel, hubo dos personas muertas y 150 heridas, de las cuales reportaron 10 en estado grave, durante la ceremonia del inicio de la fiesta de Shavuot este domingo.
Alrededor de 650 personas asistieron al evento religioso según información de las autoridades locales. Magen David Adom, portavoz del servicio de emergencia, informó que el edificio aún estaba en construcción. Mientras que Doron Tourgeman, comandante de la policía de Jerusalén, indicó que “Estaba prohibido rezar en este edificio”.
El ministro de defensa del país, informó a través de su cuenta de Twitter: “Mi corazón está con las víctimas del desastre en Givat Zeev”. Y el alcalde de la ciudad reiteró que ya se había informado que el edificio era peligroso y estaba prohibida la entrada.
Al lugar asistieron paramédicos para atender a los heridos y al hombre de 50 años y el niño de 12 años muertos. Este accidente se suma a la estampida que dejó 45 muertos hace menos de un mes en la peregrinación anual en el Monte Merón, al norte de Israel.