Hoy en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que no hay nada de qué avergonzarse, debido a las denuncias presentadas por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano ante la Organización de Estados Americanos, por su intromisión en el proceso electoral.
Desde Torreón, Coahuila, afirmó que esto es normal, porque estamos en vísperas de elecciones, que es un fenómeno que se presenta en todos los países y esto es parte de la efervescencia política.
“Todos podemos denunciar, no hay limitación, no hay censura, prohibido prohibir y si se quiere ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional desde luego que todos podemos hacerlo todos los ciudadanos, no tenemos en México nada que esconder y nada de qué avergonzarnos” afirmó.
El titular del Ejecutivo, reiteró que se debe garantizar que las elecciones sean limpias y libres, que los ciudadanos decidan por quién votar sin presión sin recibir algo a cambio del voto.
El partido blanquiazul denunció ante observadores de la OEA su preocupación ante la intromisión del presidente López Obrador durante el proceso electoral, ya que considera que funge como vocero principal de la campaña morenista, por lo que pidió que el próximo 6 de junio, los ojos de América, estén puestos en nuestro país.
Por su parte el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, informó que su partido también presentó ante la misma organización una denuncia sobre hechos y violaciones constitucionales que el presidente ha cometido durante el proceso electoral.