Vanessa Bryant aceptó el ingreso de su esposo Kobe Bryant al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, a más de un año de su fallecimiento.
Durante la ceremonia, la esposa de Bryant recordó que ella evitaba elogiar a su esposo en público, porque sentía que ya era suficiente con lo que recibía de sus aficionados y alguien tenía que traerlo de vuelta a la realidad.
“Lo conseguiste, ya estás en el salón de la fama. Eres un verdadero campeón, no eres solo un MVP, eres un grande de todos los tiempos. Estoy tan orgullosa de ti y te querré siempre”.
“Estoy segura que en este momento él está riendo en el cielo porque estoy a punto de elogiarlo en público por sus logros en uno de los escenarios más públicos. Lo puedo ver ahora, con los brazos cruzados, con una gran sonrisa diciendo: ¿no es una broma?” declaró, en el discurso en el que Michael Jordan se mantuvo acompañándola.
Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan fueron los nuevos integrantes del Salón de la Fama del año 2020, esta generación Lebron James la califica como la mejor generación en la historia de la institución.
Rudy Tomjanovich y el universitario Eddie Sutton, fueron introducidos también al Salón de la Fama. Tamika Catchings, la leyenda de la liga femenil de la NBA, también subió al escenario para recibir el trofeo como nuevo miembro del Salón de la Fama, debido a que fue seleccionada 12 veces en el primer equipo, durante su carrera ganó cinco premios a la mejor defensiva del año, un MVP de la liga, un campeonato y cuatro medallas de oro olímpicas.
Cabe mencionar que al mismo tiempo, se completó la lista de los nueve miembros del Salón de la Fama con el título póstumo para el exsecretario general de la Federación Internacional de Baloncesto, el suizo Patrick Baumann, quien falleció en 2018 debido a un ataque cardiaco.