El escenario fue el Estadio Gamla Ullevi, ubicado en Suecia, el equipo de Barcelona fue muy superior al haberse convertido en el primer equipo español femenino que de la mano de la alemana Melanie Leupolz, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y la noruega Caroline Graham, golearon al equipo de Chelsea.
A menos de un minuto de haber comenzado el partido Melanie Leupolz anotó el primer gol, en el minuto 13 se marcó un penalti a favor del equipo catalán y fue cobrado por Alexia Putellas, marcando el segundo gol, anotación que sí afectó al equipo inglés, oportunidad que las españolas no desaprovecharon para anotar un tercer tanto bajo la autoría de Aitana Bonmatí.
En menos de los primeros 20 minutos del primer tiempo, BarÇa ya encabezó el marcador, esto no fue suficiente para el equipo azulgrana, en el minuto 35 la noruega Caroline Graham anotó el cuarto gol, el conjunto de Lluis Cortés supo gestionar muy bien la ventaja para el segundo tiempo e impedir que Chelsea conectara con su centro del campo,.
A través de eliminatorias directas el Barcelona logró su primera Champions femenina, al parecer, las jugadoras tenían en mente la lección aprendida hace dos años, cuando Lyon anotó cuatro goles en su contra en Budapest. Es inevitable recordar que fue justo en este equipo, dónde Maribel Domínguez, futbolista mexicana, jugó dos temporadas y destacó por sus goles y su gran trabajo.