Los profesores tanto de escuelas públicas como privadas fueron vacunados contra el COVID 19 en el Estado de México, para así iniciar pronto con las clases presenciales.
Entre aplausos y porras los maestros acudieron a la cita para la aplicación de la única dosis para inmunizar el coronavirus y así regresar a las aulas. Fueron 4 municipios del Estado de México los que participaron en la jornada que coincidió con el día del maestro.
Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán fueron las zonas que se tomaron en cuenta para la primer etapa de vacunación. En las largas filas se encontraron desde maestros de educación básica hasta catedráticos universitarios ansiosos de ver frente a frente a sus alumnos.
La dosis elegida para lograr la inmunización contra el Covid 19 fue la del laboratorio CanSino Biologics, la cual es de una aplicación para evitar perder más tiempo y comenzar con el regreso ordenado y escalonado de los alumnos a las clases presenciales.
El tiempo de espera aproximado fue de hora y media (entre la fila, aplicación y observación), pero sin importar cuánto podían esperar, los maestros mexiquenses se sintieron felices por que es una oportunidad de regresar a la vida anterior, pero ahora cuidándose más que nunca.