Los heridos ascienden a 830 personas, mientras que el número de muertos en la Franja de Gaza aumentó a 119, de los cuales 31 son menores
La escalada de violencia entre el enfrentamiento de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado la cifra de muertos y heridos, mientras Egipto interviene como mediador.
El ministro de relaciones exteriores de Egipto, Sameh Shukri, pidió a su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, detener “todas las agresiones israelíes contra los territorios palestinos”, así como buscar una solución diplomática para cesar los ataques.
De igual forma el funcionario egipcio, resaltó “la importancia de parar todas las agresiones israelíes contra los territorios palestinos y la importancia de trabajar para evitar una escalada y recurrir a medios militares”. Sin embargo, Israel negó la mediación de Egipto para detener los ataques, según información de la cadena de televisión Al Arabiya.
A pesar de ello, Fawzi Barhoum, portavoz de Hamás en Gaza, declaró que mantienen contacto con Egipto, quien intenta mediar en conjunto con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Catar.
Los heridos ascienden a 830 personas, mientras que el número de muertos en la Franja de Gaza aumentó a 119, de los cuales 31 son menores, informó el Ministro de Sanidad de Israel.
Hasta ahora las milicias de Hamás han lanzado desde el inicio del enfrentamiento casi 2 mil cohetes a Israel, de los cuales han fallado 430 que fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.