De último momento los directivos de la UEFA Champions League decidieron no llevar a cabo el partido final en Estambul como se tenía planeado.
Todo parecía caminar viento en popa para los turcos hasta que Inglaterra decidió poner al país en la lista roja de países a los que no pueden viajar sus ciudadanos por el mal manejo de la pandemia de Covid 19, razón por la que de emergencia, lo organizadores cambiaron de sede a Oporto Portugal.
“La final estaba programada originalmente para tener lugar en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul pero, tras la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos de viaje COVID-19, organizar la final allí no habría significado ninguno de los fanáticos nacionales de los clubes. podría viajar al juego. Después de un año de que los aficionados no pudieran acceder a los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para garantizar que pudieran asistir los aficionados de los dos equipos finalistas”,
La Federación de fútbol inglesa trabajó a marchas forzadas para que el Estadio de Wembley fuera quien recibiera la gran final, debido a que ambos equipos son ingleses, pero los directivo de la Champions League se negaron, por lo que Oporto fue el lugar elegido para el partido a finales de Mayo.
Segundo año sin Champions league
Se trata de la segunda ocasión en la que Estambul se queda sin final derivado de la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo. En 2020 el número de casos en aquel país estaba descontrolado y para el 2021, pese a que se ha controlado, Inglaterra considera peligroso que miles de fanáticos viajen a esa zona y puedan recontagiarse y provocar un problema de salud más grande.