Ante la denuncia que el mandatario Federal realizó sobre la entrega de tarjetas de apoyo durante las campañas en distintos estados y alcaldías, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, declaró que ninguna denuncia que sea realizada durante las campañas, puede llevar a la cancelación de las candidaturas.
A lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional contestó que la Fiscalía General de la República es quien debe resolver la legalidad de la entrega de este tipo de tarjetas. Desde su punto de vista es un delito, es un signo de inmoralidad ya que el voto debe ser libre y la elección tiene que ser limpia.
El jefe del Ejecutivo no dejó de calificar a Lorenzo Córdova como alguien que siempre se adelanta, porque ellos están ahí para impedir la democracia, señaló.
Durante la sesión del Consejo General, Lorenzo Córdova, aclaró que aunque las denuncias en materia de fiscalización han ido en aumento, ninguna deriva en la cancelación de la campaña en este nivel del proceso electoral.
Recordemos que al INE le corresponde la facultad exclusiva de revisar la fiscalización tanto de campañas federales como locales, pero se deben respetar los tiempos. Por el momento sigue en curso la investigación en contra de Adrián De la Garza, por entregar las tarjetas de ayuda durante campaña, hasta el momento el candidato a la gubernatura de Nuevo León no ha recibido más que la notificación de la investigación a través del comunicado que la FGR dio a conocer el martes.
Por otro lado se tiene contemplada una ceremonia de conmemoración por los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, a la que está invitada la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff.