El día de ayer el magnate Elon Musk twitteó informando el detenido uso de Bitcoin, debido a sus grandes emisiones de carbono.
La criptodivisa se encontraba con un valor de 55,000 dólares por Bitcoin, sin embargo, después de darse a saber la decisión de Tesla, no tardó mucho en caer, bajando su valor por debajo del 20 %. Hoy la acción despertó con un valor por alrededor de los 46,000 dólares, el cual parecía recuperarse incluso llegando a los 51,000. Actualmente, como es de conocimiento la volatilidad de las criptomonedas, el valor se encuentra alrededor de los 47,000 dólares.
El método de pago no duró ni dos meses en Tesla, sin embargo, puede que esta haya sido la mejor decisión. El impacto de Bitcoin sobre el medioambiente es enorme, las transacciones de esta moneda usan una cantidad enorme de energía.
De acuerdo a el índice de consumo de electricidad realizado por Cambridge, la moneda utiliza 120 terawatts por hora al año, lo cual es equivalente a todo el consumo doméstico de Suecia al año.
De acuerdo con Digi Economist una sola transacción de la moneda equivale al consumo promedio de una casa americana en un mes. Cabe mencionar que Estados Unidos es el país que más energía consume al año, Bitcoin utiliza el equivalente al 3 por ciento de la energía que se utilizó en esta potencia el 2018.