Los manifestantes se reunieron en la rectoría de la Universidad de Guadalajara para avanzar por avenida Juárez y concluir en la Glorieta de los Desaparecidos. El asesinato de los hermanos José Alberto, Luis Angel y Ana Karen González Moreno, quienes fueron privados de la libertad en su domicilio y fueron localizados sin vida en San Cristóbal de la Barranca.
El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, participó en la protesta y dirigió un mensaje a los asistentes, en el que reiteró su apoyo y su exigencia de justicia
“Tomamos las calles una vez más, para exigir justicia. Caminamos como acto simbólico para decir que no podemos acostumbrarnos a la violencia ¡ni uno más!” declaró.
“Cada amanecer en este país y en este estado implica volver a enterarse de que el horror no ha desaparecido mientras dormíamos, está ahí en sus formas más crueles: en las desapariciones, en las torturas y en las muertes de aquellos y aquellas, conocidos, amigos, amigas, hermanos y hermanas, padres y madres, de las diferentes comunidades que componen a este país desgarrado en lo más profundo de su alma por la violencia” agregó.
Ricardo Villanueva también recordó a los estudiantes desaparecidos y reiteró que la protesta es un acto simbólico, para manifestar que no se puede acostumbrar a la sociedad a vivir en este tipo de catástrofes “caminamos hoy aquí porque no podemos rendirnos ante la oscuridad y porque no dejaremos que nuestras vidas estén condenadas al dolor”
“Caminamos paso a paso para abrazar a la familia de José Alberto, Ana Karen y Luis Angel González Moreno. Para decirles a ellos y a quienes sufren la pérdida de estos chicos que nos hermanamos en su dolor y que les tendemos la mano en su angustia. Esta marcha es por todas y todos los jóvenes, esta marcha es porque no podemos normalizar la barbarie” declaró.
Por su parte el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta señaló: que Jalisco está viviendo su peor historia de horror, que en la Glorieta de las y los Desaparecidos no caben ni un nombre más. El dirigente estudiantil hizo un pase de lista de catorce universitarios de diferentes planteles y escuelas, a cada nombre la multitud, coreó ¡presente!.
Líderes de grupos de búsqueda de personas desaparecidas, así como dirigentes sindicales se unieron a la protesta y también participaron en la marcha. Los asistentes encendieron velas en la glorieta, como símbolo de esperanza. Las pancartas exigían a los tres niveles de gobierno su obligación de trabajar y otorgar seguridad a los habitantes del estado.