Adidas dijo adiós a los estereotipos y lanzó una campaña con la modelo Leila Davis donde se muestra con las axilas al natural.
Los estereotipos sobre los vellos en las axilas de las mujeres es un tema que siempre esta en ojo del huracán, pues muchos consideran que no esta bien visto; Sin embargo, la sociedad cada día va evolucionando y comienza a normalizar los estereotipos que antes supuestamente estaban mal. En esta ocasión, la marca Adidas se unió a las miles de mujeres que buscan normalizar el vellos en las axilas, y lanzó una campaña donde la modela se muestra al natural.
El concepto principal de la campaña fue creado por la diseñadora Stella McCartney, quien es hija del cantante Paul McCartney, con la finalidad de más personas normalicen el vello en las mujeres, ya que es un tema, que siempre se vuelve tendencia cada que es mencionado.
Leila Davis, una bailarina y coreógrafa, fue la encargada de mostrar su cuerpo al natural. En las imágenes de la campaña, se observa a Davis portando diversos tops deportivos de la colección True Purpose, en las que sus axilas no están rasuradas.
“…A través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas… El deporte es de todos, y nos esforzamos por satisfacer las necesidades de todos los atletas y representarlos…”
A pesar de que muchos internautas comenzaron a decir que este tipo de acciones demostraban una gran falta de higiene, Adidas Women respondió que el objetivo de la campaña es resaltar la confianza y la inclusividad de todos los tipos de cuerpo.
Por su parte, Leila Davis, afirmó que el criticar a las mujeres por no rasurarse en algo machista, pues a los hombres no se les cuestiona sobre su decision de depilarse o no. Además, agradeció a la marca, por permitirle ser ella misma, ya que no tuvo la necesidad de cambiar su aspecto fisico para formar parte de la campaña.
“…Es tan machista criticar a las mujeres por tener vello corporal. No lo harían si fuera un hombre, y el nivel de ira que tienen contra mí es definitivamente porque soy negra. Por eso los enloquece que esta gran marca nos haya catapultado a mí y al vello de mi axila…”