El tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia, este martes dejó ocho muertos y al menos 20 personas heridas que se encuentran hospitalizadas. El portavoz, Lazat Jaydarov, declaró que “seis menores se encuentran en estado grave y en cuidados intensivos”, informaron a la agencia AFP.
El portavoz del gobernador de Tartaristán, capital de Kazán, Rustam Minnijánov, declaró que el atacante estuvo solo. El autor del ataque tiene 19 años y fue detenido luego de hecho, agregó que el joven tenía permiso para portar armas.
El ataque comenzó a las 9:30 horas de la mañana, en la escuela había 74 estudiantes, 70 empleados, de los cuales 32 eran profesores, así lo informó el ministro de educación a la agencia TASS.
Rustam Minnujánov declaró al canal de televisión rusa Rossía-24: “Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país”, además, dijo que durante el ataque no había seguridad en la escuela.
Mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una revisión inmediata de los lineamientos para otorgar permisos para portar armas en el país. “El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo”, así lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.