Un joven gay de 20 años, fue localizado sin vida en la ciudad de Ahwaz luego de que su propia familia lo asesinara por considerarlo una deshonra.
Todos los años somos testigos de las diversas marchas alrededor del mundo en pro de los derechos de la comunidad LGBT; sin embargo, en algunos países aún existen muchos estigmas sobre la orientación sexual. Desafortunadamente, en Irán, un joven identificado como Ali Fazeli Monfared, fue víctima de violencia debido a su preferencia sexual.
De acuerdo con información proporcionada por medios internacionales, Ali Fazeli Monfared, planeaba viajar a Turquía para encontrase con su pareja, después de encontrase ambos tenían pensado pedir asilo político en Europa; Al enterarse de sus planes y de su orientación, algunos miembros de su familia, los secuestraron y posteriormente lo decapitaron.
Días previos al terrible suceso, Fazeli había dejado su ciudad para concretar su plan de huida, pero su medio hermano y sus primos descubrieron el expediente militar que indicaba que era exonerado de asistir al servicio militar obligatorio debido a su orientación sexual, por lo que decidieron tomar acciones en contra de él.
Según los informes, su familia lo engaño diciéndole que su padre quería verlo, por lo que se vio obligado a subirse con ellos en un vehículo, donde lo llevaron a un lugar en el desierto para asesinarlo. El cuerpo de Ali¸ fue arrojado en un árbol de las afueras de la ciudad de Ahwaz.
Un día después de haber cometido el brutal asesinato, su medio hermano, llamó a la madre de Ali para infórmale donde se encontraba el cuerpo de su hijo. Irán, es un país que considera que las preferencias sexuales un delito, y no es raro ver continuamente propaganda anti gay.
La red 6Rang, especializada en personas de la comunidad LGBT, condenó el acto de violencia que vivió el joven Ali Fazareli Monfared, detallando que la tarjeta de servicio militar no debería mostrar la orientación sexual, pues desde hace varios años, el proporcionar ese dato causa un gran peligro para las personas con diferente preferencia sexual.
“…El asesinato de Alireza como resultado de su orientación sexual revelada en su tarjeta de servicio militar, ha demostrado una vez más nuestra advertencia hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres gay iraníes y subraya la necesidad de legislación para prevenir estos riesgos de seguridad…”