Con 31 denuncias en su contra y 5 testimonios de la forma en la que ocurrían los hechos, la Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJ) pidió a Interpol México girara una orden de aprehensión para que el escritor y diplomático regrese a México y sea juzgado por los delitos de violación y acoso.
De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones sucedieron en México mientras que las otras California, donde Andrés Roemer fue cónsul por un largo periodo de tiempo.
Tras la orden de aprehensión contra Roemer, las víctimas decidieron solicitar ayuda al embajador de Israel en México para facilitar el hallazgo del también comunicador al país.
Las denunciantes acudieron con el embajador Zvi Tal para proporcionar el expediente completo al Gobierno de Israel; ya que , se tiene conocimiento de que una mujer tuvo un encuentro desafortunado con el escritor en Tel Aviv y e igual forma hizo una denuncia ante las autoridades.
Con la ficha roja girada, serán más de 80 países los que lanzarán la alerta para detener al ex diplomático quien se presume ya salió de México en compañía de su joven esposa.