El 11 de mayo de 1904 nació el maestro de Surrealismo Salvador Dalí y fue un hombre excéntrico y fuera de serie desde muy pequeño. Su mundo era alternativo e incluso su vida lo fue, muy distinta a la de un hombre convencional, por eso aquí les presentamos 5 cosas que no sabías del genio.
Su madrastra era su tía
La madre de Salvador Dalí murió cuando este era un bebé, por lo que su padre decidió casarse con su cuñada para que todo quedara en familia y el pequeño la viera como su mamá.
Fue expulsado de la Escuela de Artes
Su carácter rebelde y arrogante hicieron que cuando era un jóven estudiante en la Escuela de Bellas Artes fuera expulsado por creer y decir que sabía más que sus profesores. Con el paso de los años demostró que en efecto tenía razón.
Un romance con García Lorca
Siendo aún universitario conoció al joven Federico García Lorca quien se enamoró por completo del pintor. Existe cartas muy candentes en las que se narra el “affair” que tenía el también escritor con Dalí, pero tras algunos meses de coqueteo, Salvador Dalí terminó rechazando la relación.
Gala su gran amor
Gala era 11 años mayor que él y era esposa del General Paul Eluard, su coqueteo y romance fue tan intenso que terminó abandonando a su primer esposo para vivir con el joven pintor. Él siempre declaró que Gala fue su gran amor y su musa, de no haberla conocido no se hubiera salvado de una muerte temprana.
Creador del empaque de la Chupa Chups
En 1969 la empresa confitera Productos Bernat le confió a Salvador Dalí la creación del logo de su popular paleta, la cual se comercializa en casi todos los países del mundo.