Ante la información difundida por parte de la Fiscalía General de la República, sobre la apertura de carpetas de investigación en contra de Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano y quien encabeza las encuestas en los últimos días.
Como producto de diversas denuncias ciudadanas y por parte de la Unidad de inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, la Fiscalía investiga al padre, la esposa y el suegro del candidato naranja por hechos presuntamente delictivos que violan el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito.
La Fiscalía General de la República, anunció que toda la información se está integrando en una carpeta específica, para desahogar todas las denuncias y las pruebas aportadas, que obtengan la determinación jurídica que proceda.
La denuncia hecha por Fernando Garibay Palomino, representante del Partido Verde ante el INE, fue extendida hasta la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez, quien es considerada influencer y que ha sido un motor importante en la campaña digital del candidato, con su red de más de un millón 200 mil seguidores en Instagram y de 200 mil seguidores en Facebook.
Por su parte, Samuel García en conferencia de prensa esta mañana, pidió a las autoridades electorales que saquen a su familia de la investigación, aunque la UIF también aportó información de Samuel Orlando García Mascorro, padre del candidato, Mariana Rodríguez Cantú, esposa y Jorge Gerardo Rodríguez Valdéz, quien es padre de Mariana, aún no existe una denuncia formal por parte del organismo.
El senador con licencia reiteró que todo está en orden y conforme a la ley. “Lo que quiero pedir a la Fepade, a las autoridades es que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana, mi esposa de esto y su papá, de lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, no hay más y la gente lo sabe” declaró.
También, desde la conferencia de prensa brindada desde Monterrey esta mañana, el senador Dante Delgado, hizo un llamado al presidente López Obrador, para sacar las manos del proceso electoral, que se abstenga de violar la ley, acusó de abuso de poder e intervencionismo y también declaró que Movimiento Ciudadano opina que se valora la conveniencia de presentar una denuncia de hechos por la intervención del mandatario en la elección.
Hasta el momento, no se ha recibido ninguna solicitud de que Samuel García se presente ante alguna autoridad, ya que se han presentado los reportes e informes han sido presentados de manera oportuna y no hay razón para tener algún problema.
Cabe señalar, que también el candidato por el Partido Revolucionario Institucional, Adrían De la Garza, está siendo investigado por las tarjetas que ofrece en campaña y que el presidente López Obrador exhibió en la mañanera, desde Palacio Nacional, para activar el programa del Salario Rosa, una vez que llegue a la gubernatura. El programa es de ayuda a madres solteras y actualmente está activo en el Estado de México.