Luego de que militantes palestinos lanzaran cerca de 200 misiles hacia Jerusalén, las autoridades israelíes respondieron los ataques lanzando bombardeos en la Franja de Gaza.
Este lunes, el grupo islamista de Hamas lanzó cerca de 200 misiles hacia Jerusalén, luego de que, cientos de palestinos resultaran heridos tras un enfrentamiento que se vivió con policías israelís en la Explanada de Mezquitas.
Como represalia a los lanzamientos del grupo Hamas, el estado israelí decidió responder con una serie de bombardeos hacia el norte de la Franja de Gaza, donde murieron 26 personas, entre ellos varios niños y alrededor de 65 resultaron heridos.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, condenó los ataques de Hamas hacia Jerusalén, citando que el grupo había cruzado una línea roja, por lo que debían esperar una respuesta más agresiva de su parte.
“…Quienes nos ataquen pagarán un precio muy caro…”
De acuerdo con las autoridades israelíes, el país lanzó cohetes con 150 ataques de aviones de combates, así como de helicópteros que tenían como objetivo llegar a los militares en el enclave palestino, acción que dejó varios heridos.
Ante la respuesta de Israel, el Ministro de Salud de Gaza, informó que cerca de 26 personas fallecieron tras los ataques; Sin embargo, las autoridades de Israel, aseguraron que los ataques que proporcionaron no iban hacia civiles, ya que únicamente se atacaron las instalaciones de entrenamiento militar. Por su parte, Hamas, dio a conocer que uno de sus comandantes había muerto durante el ataque, por lo que se espera que los bombardeos continúen en estos días.
Desde que comenzaron los ataques aéreos, se registró la muerte de 9 niños en Gaza, más de 700 palestinos resultaron heridos, de los cuales 500 han sido atendidos en los distintos hospitales de la zona.
Con anterioridad, los enfrentamientos entre Palestina e Israel, solían terminarse en el lapso de unos días, con la ayuda de las negociaciones de Qatar, Egipto y otros países, pero no se sabe si en esta ocasión las autoridades extranjeras lograran calmar los combates. Dichos ataques aumentaron las tensiones que viven ambos países desde el año 2017.